Blogger

Blogger:

Servicio que permite crear y publicar contenidos en la web sin necesidad de escribir ningún tipo de código ya que cuenta con unas herramientas muy amigables para el usuario; no requiere dominio u hosting, porque el servicio se encuentra alojado en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com

Blogger
Blogger es la antesala a la creación de una página web propia facilitándonos herramientas y elementos para el diseño de un espacio donde podemos mostrar nuestros productos, ofrecer nuestros servicios o desarrollar una idea a través de Internet.


Al crear mi blog “paidvenezuela.blogspot.com” mediante el servicio de blogger perteneciente a Google, me encontré con diversos obstáculos en el camino; muchos de los cuales se los debo a la inexperiencia de algunos aspectos que habrían facilitado la creación de este sitio, de hecho, el producto final (mi blog como está actualmente) no se parece en nada a la primera idea que desarrolle respecto a paidvenezuela.

En ese sentido, voy a dirigir esta entrada hacia los conocimientos que debes manejar antes de crear un blogger, de esta forma tendrás una noción más o menos clara del abanico de posibilidades con las que cuentas antes de pensar incluso a redactar entradas.

Número 1. El diseño

Blogger

Para la cantidad de avances tecnológicos que existen en la actualidad (estamos hablando la diversidad de dispositivos con las que se puede acceder a Internet) no basta con que el diseño de nuestro blogger sea amigable para dispositivos de escritorio, debemos asegurarnos que el diseño (o plantilla) se pueda adaptar a smartphones o tablets, este fue mi primer error, escogí una plantilla muy sencilla que se adaptaba a dispositivos de escritorio, pero incompatible con otros dispositivos.

Para lo cual, si piensas diseñar tu blog mediante blogger te recomiendo que visites esta página: https://btemplates.com/ la misma cuenta con diversas plantillas que puedes incluso visualizar en modo de prueba antes de descargarla de manera gratuita.

Blogger

Recomiendo la sección “Layout-Responsive” que se observa en la barra de opciones central. Responsive Web Desing (RWD) o Diseño Web Adaptable en español, se adaptan al diseño para el entorno de visualización mediante el cambio amigable de la proporción.

Número 2. Monetización
Hablaré del concepto a groso modo, este tema lo voy a extender en una próxima entrada.

Blogger

Google Absense: Permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada.

Va de la mano con el diseño del blogger, porque conforme a la plantilla que escojamos podemos ser más precisos a la hora de hacernos una idea de dónde vamos a colocar nuestros anuncios de Adsense. Hay plantillas que ya se encuentran pre-diseñadas para optimizar la visualización de anuncios y a pesar de que es posible que al principio no sepas de qué se trata Adsense o si piensas utilizarlo, te aseguro que luego de que sepas de qué se trata, vas a desear haber escogido una plantilla óptima para Adsense.

No se imaginan la cantidad de veces que he cambiado el diseño de mi blog y es algo a tener en mente desde el principio. Si vas a manejarte con blogger vas a querer monetizar tu blog tarde o temprano. Así que ten en cuenta esto al momento de escoger la plantilla.

Número 3. Entradas
Uno de los aspectos más importantes

Blogger

Aunque tengamos mucha información para redactar nuestro blogger entendamos que contamos con herramientas que nos hacen más fácil redactar contenido que pueda ser encontrado mediante una búsqueda en Google.  

Antes de redactar una entrada recomiendo que primero veamos la cantidad de búsquedas que tiene nuestra idea a desarrollar en Internet con lo que voy a recomendar tres herramientas:

http://www.soovle.com/ Nos permite colocar una palabra o frase en un cuadro permitiéndonos observar las opciones de búsqueda que tenemos en distintos buscadores como Google, Wikipedia, Yahoo, etc. Esto nos da una idea de si el título de nuestra entrada o nuestra palabra clave tiene posibilidades de ser encontrada.

https://www.google.co.ve/trends/ Nos permite evaluar la tendencia de búsqueda a lo largo del tiempo de una palabra o frase, de este modo podemos evaluar si nuestro contenido vale la pena.

https://adwords.google.com Google Adwords, posterior al registro (con correo de gmail es muy sencillo) podemos evaluar el promedio mensual de búsqueda que tiene una palabra o frase.

Blogger

Con estas tres herramientas, tenemos la base para el SEO que no es más que el posicionamiento en buscadores, motores de búsqueda u optimización web.

Cada una de nuestras entradas debe tener al menos 400 palabras, de preferencia un poco más para que haya coherencia en la cantidad de contenido, además es una de las razones por la cual no aprueban las solicitudes de Adsense. Al hacer esto una rutina, ya tenemos un punto a favor. 

Como dato adicional nuestra palabra clave (aquella que determinamos que usaríamos mediante las tres herramientas anteriores) debemos colocarla en negrita. Los robots de Google entienden que estás palabras son las más importantes y a la hora de realizar una búsqueda dan prioridad a las mismas.

Ya con el diseño, monetización y las entradas tenemos herramientas suficientes para hacer las cosas bien desde el comienzo. Los detalles adicionales son aspectos menos relevantes y para no alargar la entrada lo vamos a dejar hasta aquí.

Si tenemos todo esto claro antes de crear un blogger, ya tenemos adelantado parte de lo necesario para obtener éxito en nuestra web.

Lo demás viene con el aprendizaje mediante el ensayo y el error.

Blogger
Next
Anterior
click aquí para comentar

0 comentarios: