Acerca de mi


Mi nombre es Joseph Piñango, soy egresado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre UNEXPO, en la carrera de Ingeniería de Sistemas. Una cosa que tengo muy presente de ese periodo de mi vida, es la cantidad de materias que eran necesarias cursar, entre ellas (las que más recuerdo): eléctrica, electrónica, digitales, controles, señales… que si bien es cierto no son “aparentemente aplicables” al ámbito laboral; hicieron que de una u otra forma mi cerebro comenzara a pensar de una manera diferente, porque aprendí que lo cotidiano esconde cantidad de cálculos, teorías, diseños, modelos que funcionan como ciencias tan exactas como la matemática.

Pienso que en definitiva esa experiencia en la Universidad se resume en la manera de pensar que poseo en este momento.
Mi vida laboral comienza con un proyecto de pasantías en el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería. De esa experiencia también tengo varios recuerdos, los más marcados vienen de mi interacción con el Sistema Operativo Linux, de lenguajes de programación como PHP, Html, Java, Javascript, manejador de base de datos como Postgresql, etc. Sin embargo, lo más importante que aprendí de ese período de mi vida fue la humildad y el respeto hacia el trabajo de los demás, una posición o un cargo jamás te dará derecho a pasar por encima de los demás, siempre es importante entender que el esfuerzo y trabajo bien hecho debe ser recompensado.

Luego de ese proceso de aprendizaje procedo (una vez se me otorga mi título de Ingeniero) a buscar trabajo y comienzo a ejercer como Consultor Junior en Sistemas SAP puntualmente el módulo de PI (Process Integration) en una empresa llamada e-bcorp. Ante todo quiero dejar claro un punto, yo de eso no sabía absolutamente nada, pero una cosa que si sabe una empresa, es que puedes hacer que un Ingeniero de Sistemas se convierta en un Consultor SAP mediante el aprendizaje. Por lo que fue asignado a desarrollar un proyecto en Cines Unidos.
Mi estadía en ese lugar fue corta debo decir, básicamente por 2 razones: la remuneración monetaria y lo difícil que se me estaba haciendo cumplir con el horario. Tenía que pasar varias horas de viaje para ir desde mi casa al trabajo y viceversa y para ese entonces las llamadas “guarimbas” (barricadas, incendio de cauchos o algún elemento que logre obstaculizar el libre tránsito de los vehículos) era el pan nuestro de cada día en mi país.
De esa experiencia aprendí la difícil situación que estaba afrontando nuestro país, la devaluación del bolívar como moneda y la manera en la que el dólar comenzaba a imponerse por doquier. Empezaba a preocuparme por mi futuro.

Luego de ese periodo de mi vida, acepté la petición de mi entrañable amigo Rafael Lamas, (técnico y Gerente General de su empresa Multiservicios Tecnilamas RJ C.A) de convertirme en el Ingeniero encargado de la Gerencia de Proyectos y Servicios. A partir de ahí pude darme cuenta que me encontraba en el lugar adecuado.
Aprendí a Gerenciar, a tener proyectos y responsabilidades a mi cargo, aprendí de la importancia de las relaciones con el cliente, asistí a reuniones con los directores y principales representantes de instituciones de renombre como Laboratorios Farma, CORPOELEC, PDVSA, etc. Fue una de las mejores etapas de mi vida debo decir.

Pero la situación en mi país comenzó a cambiar, hacer mercado, tener una casa propia, un vehículo, plantearse un futuro era cada vez más difícil y para alcanzar cualquiera de esos objetivos a corto, mediano o incluso largo plazo era necesario tomar decisiones. Por lo que finalmente, después de pensarlo mucho concluí que la única forma de que la inflación y la devaluación de la moneda no afectaran mis ahorros era percibiendo ingresos en una moneda diferente. En ese momento vino a mi mente un concepto; hoy por hoy lo estoy definiendo cada día.

"La red de negocios en Internet se define como una estructura compuesta por dos o más elementos tecnológicos dentro de un tejido lógico de alcance mundial. Esto nos permite desarrollar una forma de negocio que no tiene límites y que se encuentra al alcance de una simple conexión a Internet."

Ing. Joseph Piñango

Hoy este concepto se materializa en algunas cosas que se recogen en este blog, métodos de pago, programas de afiliados, sistemas de compra y venta como Amazon, Google Adsense, etc.

Poco a poco iré desarrollando este concepto y mostrando de qué es capaz el ser humano con una conexión a Internet y un computador.

Gracias por tomarte el tiempo de leer un poco sobre mi y si gustas dejar algún comentario, será bien recibido.
Next
First
click aquí para comentar

2 comentarios:

avatar

Excelente reflexión amigo, lo importante es tomar iniciativas y ejecutarlas. Éxitos te invito a pasarte por mi blog http://click1818.blogspot.com

avatar

Gracias, con gusto estoy visitando tu página. Agradezco el apoyo.