Plan de negocios

La red de negocios en Internet

Cuando se habla de plan de negocios físicos y tangibles cualquiera podría imaginar a un empleado despertando por la mañana para dirigirse a una oficina y cumplir con una rutina diaria que por lo general va de lunes a viernes y se extiende por un período de tiempo de 8 horas con un pequeño intermedio para el almuerzo.

Negocios por Internet

La red de negocios en Internet

Cuando se habla de plan de negocios físicos o tangibles, los frutos que estos generan van a parar a una cuenta bancaria asignada por la misma empresa; que solo percibe ingresos constantes (no variables) el quince y ultimo de cada mes. Un banco que muy seguramente se encuentra en nuestro país, que maneja obviamente una moneda local y que está sujeto a normas gubernamentales.



Esto es lo que se conoce como plan de negocios dependiente.
Negocios por Internet

Hay quienes por el contrario, deciden emprender su propio plan de negocios y registran una empresa, alquilan una oficina, contratan personal, etc. Otro tipo de plan de negocios, tangible, palpable que de alguna forma es ese tipo de negocios al que todos estamos acostumbrados.

Entonces nos preguntamos ¿Cuál sería la mejor manera de innovar? ¿Cómo podemos dejar de pertenecer a ese grupo de personas comunes no porque sea malo sino por marcar la diferencia? ¿Acaso es posible tener un plan de negocios intangible, que me genere los mismos o mejores beneficios que ir a una oficina o ser dueño de una empresa para crear más trabajo dependiente?

Me niego a ser parte de ese círculo vicioso, el mundo actual se mueve por la tecnología, por la invención, la creación de nuevas formas de comunicación y de acercamiento entre personas. Lo que en el pasado era casi imposible, hoy lo hacemos en cuestiones de segundos con tan solo una simple conexión a Internet. La mayoría de las operaciones en la actualidad (me atrevería a decir casi todas) se hacen a través de Internet y en esa dirección gran parte de los planes de negocios funcionan y se mantienen de manera intangible (incluso en piloto automático) dentro del espacio cibernético.

Es ahí donde surge ese concepto:

"La red de negocios en Internet se define como una estructura compuesta por dos o más elementos tecnológicos dentro de un tejido lógico de alcance mundial. Esto nos permite desarrollar una forma de plan de negocios que no tiene límites y que se encuentra al alcance de una simple conexión a Internet."
Negocios por Internet


Podemos hablar de Facebook, Google, Apple y un sinfín de ejemplos que argumentan el potencial enorme que tiene el desarrollo de plan de negocios en Internet. 

Para enfatizar el concepto anterior y puntualizar algunos aspectos importantes voy a hablarles un poco de mi experiencia en ese proceso.


Segmentando el concepto que engloba la red de negocios en Internet:

"…una estructura compuesta por dos o más elementos tecnológicos"

En mi interés por buscar alternativas de plan de negocios que pudieran desarrollarse por Internet, me dirigí al buscador por excelencia (ni falta hace nombrarlo) y coloqué una simple pregunta: ¿Cómo generar ingresos en dólares por Internet?

La amplia gama de métodos para generar estos ingresos a través de Internet, no me alcanzaría la entrada para nombrarlas, además no es el tema central en esta ocasión. Sin embargo, después de varias horas de investigación llegué a uno de los procesadores de pago que actualmente estoy manejando conocido como Paypal.
Negocios po Internet
De manera resumida y haciendo uso de Wikipedia (otro ejemplo tecnológico)

“PayPal es una empresa estadounidense fundada por Peter Thiel, Elon Musk y otros, pertenece al sector del comercio electrónico y permite pagar en sitios web, así como transferir dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales. PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios web, por los que cobra un porcentaje al vendedor.”

Para poder disfrutar de las diversas bondades que ofrece Paypal, decidí abrirme una cuenta en este procesador de pago, al realizar el proceso de registro, leer un poco sobre sus políticas, etc. Me doy cuenta que en principio el saldo máximo que puedo tener dentro de mi cuenta está limitado, por lo que era necesario verificar la cuenta.

El proceso de verificación de la cuenta, se lleva a cabo con una tarjeta de crédito que posea al menos 2$ (redondeando) de saldo positivo con lo que, al registrarla dentro de Paypal te hacen un traspaso de ese dinero de la tarjeta de crédito a tu cuenta, donde finalmente mediante ese proceso se verifica la cuenta y al mismo tiempo puedes perfectamente enviar y recibir pagos.


Pero en ese entonces tenía un inconveniente, no poseía tarjeta de crédito y mucho menos 2$ dólares, aunque suene absurdo.

Buscando otras alternativas encontré información sobre otro método de pago conocido como neteller.

Negocios por Internet

 De manera resumida igualmente:

La red de pagos Neteller es una empresa fundada en Canadá con el fin de procesar transacciones de dinero online. Con una cuenta Neteller puedes depositar, retirar y transferir dinero a cualquier distribuidor que acepte Neteller. Hoy en día, Neteller está cotizada en Londrés (AIM), con el nombre NLR.”

Lo más importante de Neteller (a mi parecer) es que te permite crear una tarjeta de crédito virtual que funciona perfectamente como una tarjeta de crédito de plástico, de hecho si dispones de 13$ en el saldo de tu cuenta puedes hacer la solicitud de envío de una tarjeta de plástico.



A través de un plan de negocios particular en Internet, realicé el cobro de 2$ y con la tarjeta virtual procedí a realizar la verificación de mi cuenta en Paypal sin ningún inconveniente.

Negocios por Internet

De esta manera cree la primera estructura de la red de negocios en Internet a través de esos dos medios tecnológicos intangibles.

Negocios por Internet

"...dentro de un tejido lógico de alcance mundial"

Lo que yo defino como tejido lógico no es más que la infinidad de herramientas que podemos encontrar en el ciberespacio que no tienen fronteras, apoyándome en el ejemplo anterior mi espacio de plan de negocios ya no está limitado, al manejar estas nuevas formas de pago puedo incluso desarrollar actividades comerciales en otros países mediante una moneda común (el dólar) y recibir las remuneraciones desde mi propio país.


Negocios por Internet

La red de negocios en Internet es tan amplia que basta con construir enlaces que tengan comunicación y retroalimentación, lo que empezó como un proyecto temeroso y desconfiado hoy se ha convertido en una fuente de ingresos pasivos y variables mes a mes.

A la fecha 18/10/2015 me encuentro en una amplia red de plan de negocios, que decidí llamar "La red de negocios en Internet", que ha hecho que tome decisiones importantes en mi vida, decisiones que pueden hacerme ver como una persona distinta, que no tiene una base sólida, "tangible" (vaya que le estoy sacando el jugo a esta palabra) o con un futuro incierto. Por esta razón, tomé la decisión de compartir en este espacio  "PaidVenezuela" (un blog que nació hace más de un año, que modifiqué y que había escrito con otro fin) las diversas herramientas tecnológicas que me han permitido construir un red de negocios.

Los invito a formar parte de las diversas formas de desarrollar plan de negocios en esta amplia red mundial conocida como Internet.

Negocios por Internet

Fuentes utilizadas en la entrada:

Las imágenes utilizadas tienen Licencia Creative Commons (CC)
Fuente de las imágenes:


Next
Anterior
click aquí para comentar

0 comentarios: