Anuncios publicitarios
Desarrollo de una forma de negocio en el que se obtienen beneficios a mediano y largo plazo.
Los anuncios publicitarios son una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir mensajes a través de
los medios con el fin de persuadir a una audiencia hacia un servicio o producto
particular.
Cuando empecé a tejer la amplia red de negocios en Internet me encontré con la oportunidad de publicitar o anunciar productos y
servicios a través de la web. Si quisiera dar a conocer mi blog “Paid Venezuela”
bastaría con hacer algunos anuncios publicitarios en una página (o varias páginas) con la que se generará tráfico (cantidad de
datos enviados y recibidos por los visitantes de un sitio web). De este modo, muchas personas conocerían el
contenido de este blog sin mucho esfuerzo.
Otras de las grandes ventajas de los anuncios publicitarios y generar
tráfico hacia un sitio web es el posicionamiento en buscadores como Google,
donde a medida que un sitio empieza a recibir visitas; al realizar búsquedas
mediante una determinada palabra clave, en mi caso podría ser la palabra
“anuncios publicitarios” mi sitio web aparecería entre los primeros resultados de búsqueda,
con lo que obtendría un mejor posicionamiento en comparación con otros sitios
web con temáticas similares y en consecuencia atraería más público hacia mi
sitio. He ahí la verdadera importancia de los anuncios publicitarios.
En ese ámbito existen sitios que te permiten
promocionar tu web mediante un pago mínimo (por lo general en dólares)
obteniendo a cambio una determinada cantidad de visitas por un tiempo
determinado, por el contrario existen otros sitios conocidos como “intercambio
de tráfico” donde al visualizar páginas web y blog de otras personas obtienes a
cambio cierta cantidad de créditos con lo que puedes hacer anuncios publicitarios de tu propio sitio
web y generar tráfico.
Finalmente están los sitios que nos ofrecen un pago
por ver la publicidad de otros sitios web, con lo que obtenemos una pequeña
remuneración por la visualización de anuncios que posteriormente pueden ser
cobrados a través de cualquier método de pago que utilice dicho sitio web (ver sección métodos de pago)
Un ejemplo muy sencillo de esto sería el pago de $5
por 2500 visitas de al menos 5 segundos dentro de una plataforma de pago por
anuncios publicitarios, la plataforma se quedará con el 50% de esta inversión y ofrecerá el
otro 50% a las personas que visualicen estos anuncios publicitarios a un costo por anuncio de $0,001.
De este modo, al cumplirse las 2500 visitas la plataforma habrá pagado los
restantes $2.5 a los distintos visitantes que visualizaron los anuncios publicitarios. La ventaja de hacer esto es que se puede diversificar la visualización de anuncios en distintas personas de distintos países, atrayendo más publico hacia el sitio.
Estas plataformas por lo general no otorgan este
único beneficio a sus colaboradores (personas que miran los anuncios publicitarios) sino que
ofrecen comisiones por aquellos que traigan a más participantes que visualicen
anuncios, en otros casos ofrecen premios, paquetes que ayudan a aumentar las
ganancias, sistemas de encuestas, mini trabajos, etc que permiten hacer más entretenido
el negocio y aceleran el proceso de obtención de ganancias.
Actualmente he probado y continúo probando
plataformas de negocios que funcionan con el pago por anuncios publicitarios mediante la
visualización de publicidad. El mercado es bastante amplio, con lo que trataré de
recoger aquellas plataformas que generen ganancias reales y palpables en un
período de tiempo no tan largo.
0 comentarios: